Fallecieron mil 173 salvadoreños en accidentes de tránsito en 2007

San Salvador.- Los accidentes de tránsito dejaron en 2007 en El Salvador mil 173 fallecidos, aunque la cifra podría superar a la de 2006 debido a que aún falta contabilizar los decesos de los últimos días del mes de diciembre.

Estadísticas de la policía de tránsito y el Viceministerio de Transporte indican que los decesos en carreteras sigue siendo una de las principales causas de muerte en el país y ocupa el tercer puesto de tasa de mortalidad por esta causa en el continente.

El año pasado mil 250 salvadoreños perdieron la vida en aparatosos accidentes automovilísticos y cada año la cifra va en aumento, según datos de la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron en abril pasado sobre la "seguridad vial accidental", ubicó a El Salvador en el tercer lugar con mayor número de choques y muertes.

Después de Belice y de la caribeña isla de Guadalupe, este país tiene el 52.2 de fallecidos viales por cada cien mil habitantes y los otros dos países en su orden respectivo de 30.1 y 26, añadió la OMS.

El subdirector de Tránsito, Alexander Ramírez, expresó preocupación por el elevado número de decesos por esta causa y dijo que las autoridades deben tomar medidas urgentes, además el conductor, el peatón y otros sectores deben tomar también cartas en el asunto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login