Informan a Bush sobre operación en Colombia para rescate de rehenes

Dallas.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, habló con su colega estadunidense George W. Bush sobre el estado de la operación para el rescate de rehenes en poder de las FARC, horas antes de que se suspendiera el operativo de liberación.

El vocero presidencial Scott Stanzel señaló el lunes que los dos mandatarios sostuvieron esta mañana una conversación telefónica con motivo del fin de año.

De acuerdo con Stanzel, Uribe dijo a Bush que existen "varios aspectos que se están afinando" respecto a la posible liberación de los tres rehenes en poder de las FARC, entre ellos un menor de edad que nació en cautiverio.

"Los dos líderes ratificaron la fuerte relación entre Estados Unidos y Colombia y el presidente (Bush) reiteró su firme apoyo para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países", dijo el vocero ante periodistas.

La conversación telefónica tuvo lugar horas antes de que se suspendiera la operación para la entrega de la ex legisladora Consuelo González, la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas y su hijo Emmanuel, que están en poder de la guerrilla de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron este lunes un comunicado al presidente venezolano Hugo Chávez, en el que anunciaron su decisión de suspender la entrega de los tres rehenes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login