Inician los salvadoreños el 2008 afectados por un frente frío

San Salvador.- La mayoría de los salvadoreños permanecen en casa al iniciar 2008 acompañados de un intenso frente frío que arreció en las últimas horas, mientras otros se desplazaron a las playas tras despedir con fiestas el 2007.

Tras los festejos de la noche del lunes y esta madrugada, muchas familias aún recuperan el sueño y todavía descansan. Sin embargo, algunas personas y los niños aún revientan pólvora en varias zonas de esta capital.

El frío y el viento sopla sobre el territorio salvadoreño como parte de un sistema de alta presión que afecta además a Honduras y Guatemala, aunque el fenómeno arreció este martes tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico.

Se prevé que el frente frío con intensos vientos del norte se prolongue hasta el próximo jueves, por lo que la oficina de Protección Civil llamó a las familias a abrigar sobre todo a los niños y a los adultos mayores.

Pese a la fuerte helada, algunas familias y amigos se desplazan a las playas del país o centros turísticos para terminar las festividades de navidad y del nuevo año tras un largo feriado que arrancó el 22 de diciembre y concluye este día.

Las familias, vecinos y amigos bailaron, cenaron, reventaron pólvora y algunas despidieron con vino el viejo año y brindaron por el nuevo.

Se propusieron objetivos y metas para que 2008 sea mejor en todos los aspectos.

Cada miembro de algunas familias comió 12 uvas por cada mes del nuevo año para pedir porque se cumplan sus deseos, una tradición que cada vez cobra más fuerza en el país.

Los abrazos a las 12 de la noche del 31 de diciembre fueron el toque final de la festividad, sin que faltara la quema de pólvora para decir adiós al año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

Muchas familias aún descansan en San Salvador, pero otras madrugaron y se dirigieron hacia las terminales de autobuses para trasladarse a sus lugares de origen tras haber pasado en unidad familiar la festividad.

El movimiento de personas en las terminales terrestres comienzan a sentirse poco a poco, según reportes de medios radiofónicos.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login