Muere diplomático estadunidense en ataque armado en Sudán

Madrid.- El diplomático estadunidense John Michael Granfield, de 33 años, y su chofer murieron el martes en un ataque armado en Jartum, capital sudanesa, perpetrado por desconocidos, informó la embajada de Estados Unidos en ese país africano.

El diplomático, quien trabajaba para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), falleció horas después del atentado a consecuencia de las heridas de bala.

"Esta tarde, el oficial estadunidense falleció debido a las heridas sufridas", indicó el director de asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos en la capital sudanesa, Walter Braunohler, según informes de prensa captados en Madrid.

El ataque armado se registró alrededor de las 04:00 locales (01:00 GMT) en un barrio del este de Jartum, cuando Granfield viajaba en su automóvil, conducido por su chofer, Abdel Rahman Abas, de 40 años, quien falleció en el lugar.

Según testigos, el vehículo del diplomático, un todo terreno, fue interceptado por otro coche en una calle del barrio residencial de Ryad, este de Jartum, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra.

En un comunicado, la representación diplomática estadunidense dijo que personal especializado de la embajada trabaja en conjunto con la autoridades sudanesa para investigar las causas del incidente y dar con los culpables.

El Ministerio del Interior descartó en un comunicado que haya sido un acto terrorista y aseguró que fue un ataque directo contra el diplomático, quien sufrió al menos cinco heridas de disparos en la mano, hombro derecho y vientre.

La cancillería sudanesa, por su parte, indicó que se trato de un incidente, ya que el vehículo del diplomático se vio envuelto en una disputa que degeneró de una celebración por la llegada del año nuevo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login