Nuevas leyes en Texas con inicio de 2008

Dallas.- Con la llegada del Año Nuevo, en Texas entraron en vigencia varias leyes, como la que establece una mayor verificación del seguro de vehículos y una que permitirá comprobar antecedentes penales de los maestros mediante huella dactilar.

Una de las nuevas leyes, que entró en vigencia este martes, autoriza la creación de una base de datos para que la policía de Texas y las agencias aseguradoras puedan conocer de inmediato si un automovilista tiene asegurado su vehículo o no.

En la actualidad, un porcentaje de entre 15 y 20 por ciento de los conductores en Texas carecen de seguro de responsabilidad para casos de accidente.

La legislación establece la creación de una base de datos que se actualizará cada semana para poder verificar si la póliza de seguro de cada vehículo está vigente cuando el automovilista sea detenido por alguna inspección de tránsito.

Otra ley que entra en vigencia, es el llamado "impuesto del tubo", que es un impuesto a los centros de entretenimiento para adultos, de cinco dólares por cada cliente que ingrese a estos lugares.

El impuesto fue decretado para recabar unos 44 millones de dólares al año a fin de financiar los programas de prevención de ataques sexuales y otras iniciativas de salud.

Un tercer estatuto en vigor a partir de este 1 de enero obliga a los maestros de la entidad a someterse a un examen de huellas digitales para verificar su historial de antecedentes penales.

Con la medida, las autoridades estatales planean evitar que personas que cuenten con antecedentes penales por haber cometido delitos sexuales contra menores puedan ocupar un empleo como maestros.

Otra ley aprobada por la legislatura estatal, tiene como objetivo evitar que los fondos de pensión de los empleados estatales estén involucrados con compañías o inversiones que desarrollen negocios en Sudán.

La medida busca sancionar al gobierno de esa nación africana por la violencia en la región de Darfur, donde han muerto unas 200 mil personas desde 2003.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login