Posterga la NASA despegue del Atlantis por fallas en tanque

Miami.- Fallas en el indicador de combustible del tanque externo del Transbordador Atlantis, en misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) obligaron a que la Agencia para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) pospusiera de nuevo su despegue.

La agencia espacial estadunidense tenía previsto el lanzamiento para el 10 de enero desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, pero sus técnicos necesitarán varios días o semanas más para identifcar el lugar exacto de la falla antes de que pueda ser reparada.

El informe de la NASA no fijó una nueva fecha para el lanzamiento de la nave que debe llevar el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea para continuar con la construcción de la EEI.

Originalmente el Atlantis debía haber sido lanzado el pasado 6 de diciembre, pero una falla en los sensores del medidor de combustible del tanque externo de la nave obligó a la NASA a postergar el lanzamiento cuatro veces, y lo había fijado para el 10 de enero.

Los sensores que miden el llenado del tanque externo de combustible, han causado múltiples demoras en otros lanzamientos de transbordadores durante los últimos tres años, al grado que la NASA ahora permite el despegue si tres de los cuatro funcionan.

Un problema similar se produjo en el lanzamiento del transbordador Discovery en julio de 2005 y generó un retraso de una semana.

La misión de siete tripulantes está contemplada para una duración de 11 días.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login