Prohiben tres ciudades alemanas acceso de vehículos contaminantes

Berlín.- Las ciudades alemanas de Colonia y Hannover, así como esta capital, prohibieron a partir de el martes el acceso de vehículos altamente contaminantes a sus cascos urbanos para reducir las emisiones de gases que provocan efecto invernadero.

Alemania desea ser pionera en la protección climática, por lo que en 2008 otras ciudades seguirán el ejemplo de Colonia, Hannover y Berlín.

Con la nueva medida, sólo podrán entrar en el centro de esas tres ciudades alemanas, vehículos que hayan obtenido un documento que certifique una emisión limitada de gases contaminantes por sus tubos de escape.

Para demostrarlo, cada automóvil tendrá que mostrar a partir de este 1 de enero una calcomanía que indique el nivel de gases contaminantes que genera.

De esta forma, los vehículos más antiguos que no estén dotados de catalizadores o que superen los máximos autorizados, tendrán que limitar su circulación y no podrán transitar por el centro de las urbes.

Las multas para quien incumpla la nueva norma no son indulgentes, por lo que la medida obligará a miles de conductores a comprar las etiquetas requeridas.

Sin embargo, habrá tolerancia durante el primer mes de 2008, cuando no se impondrán multas a quienes no las lleven, para dar tiempo a los conductores a adaptarse a la medida.

El mayor club automovilístico de Alemania, el ADAC, criticó las distintas regulaciones y estudia interponer recursos legales contra la medida, alegando que la contaminación no sólo procede de las emisiones de los automóviles, sino también por las industrias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login