Serbia vence 2-1 a Francia en Copa Hopman

PERTH, Australia (AFP) – Serbia derrotó a Francia por 2 victorias a 1, este miércoles en Perth, en la quinta jornada de la Copa Hopman de tenis (grupo A), que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos divididos en dos grupos.

Francia comenzó no obstante de la mejor manera, con una victoria de Tatiana Golovin, 13a mundial, después del abandono en el segundo juego de la serbia Jelena Jankovic, víctima de dolores en los músculos del glúteo.

Novak Djokovic, número tres mundial, empató la eliminatoria derrotando a Arnaud Clément por un doble 6-3.

La victoria se decidiría en el partido de dobles que Jankovic, después de pasar unos exámenes médicos, decidió disputar.

Los franceses se adjudicaron el primer set (7-5) antes de ceder la segunda manga (6-4). Pero los serbios se impusieron finalmente en el tie-break del definitivo set (10/4).

Después del partido de dobles, Jankovic, número tres mundial, que continuó sintiendo molestias, estimó que su participación era dudosa para el último partido decisivo en el grupo A contra Argentina, aunque en cambio piensa tener buenas opciones de jugar el próximo torneo en Melbourne.

A pesar de la derrota, Francia conserva una mínima opción de alcanzar la final de la Copa Hopman. Para ello deberían derrotar el jueves a Taiwán y esperar un traspié de Serbia contra Argentina.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login