Somalia confirma liberación de española y argentina cooperantes

Madrid.- El gobierno de Somalia confirmó este miércoles la liberación de las cooperantes, una española y otra argentina, de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) que permanecían secuestradas en ese país africano.

El ministro de Comercio de Somalia, Abdisamad Yusuf Mohamed, confirmó que la española Mercedes García y la argentina Pila Bauza, se encuentran en buen estado de salud y en un hotel de Bosaso, al norte del país africano, según medios españoles.

Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) fueron secuestradas en esa ciudad el pasado 26 de diciembre cuando cumplían sus funciones en un campamento de refugiados, y los captores exigían 25 mil dólares por la liberación de las dos mujeres.

De momento se desconocen los detalles de la liberación, que se dio después de negociaciones entre funcionarios del gobierno regional del norte somalí con personas cercanas a los secuestradores.

Las autoridades del Puntlandia, región de la que Bosaso es su capital, atribuyeron en su momento este secuestro a la etnia Warsangeli, que ha perpetrado otros secuestros de ciudadanos europeos en esa región en el último año.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login