Taiwán acaba con las esperanzas de Argentina en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AFP) – Argentina perdió toda opción de alcanzar la final de la Copa Hopman de tenis después de caer sorprendentemente este miércoles ante Taiwán por 3-0, en partido del grupo A de esta competición que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos divididos en dos grupos.

El dúo taiwanés se ganó el derecho a participar en Perth tras adjudicarse la Copa Hopman asiática en noviembre, pero tanto Hsieh Su-wei como Lu Yen-hsu desplegaron un tenis que contradijo su modesta clasificación para sumar una victoria memorable ante Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela.

Esta derrota acabó con las mínimas esperanzas de Argentina de alcanzar la final de la Copa Hopman, mientras que Taiwán conserva todavía opciones en un grupo dominado por la invicta Serbia de Jelena Jankovic, que se impuso a Francia por 2 victorias a 1.

Hsieh, 157a mundial, derrotó a Dulko, 37a, en un partido maratoniano que se decidió en tres sets.

La tenista taiwanesa había perdido el primer set y estaba con 5-2 en contra en el segundo, pero remontó de manera increíble para sumar la victoria más importante de su carrera por 3-6, 7-6 (7-2), 7-5.

“Es mi primera victoria ante una tenista del top 50”, dijo Hsieh.

Taiwán sumó su segundo punto con un inspirado Lu, que acabó con la experiencia de Chela en dos contundentes sets, por 6-3, 6-4.

Chela ocupa la 20a plaza en el ránking de la ATP, mientras que Lu aparece en 110a posición, pero el taiwanés estuvo metido en el partido desde el principio.

Lu, de 24 años, sacó bien, buscando siempre la línea de fondo en los peloteos con Chela, incluso cuando el argentino aumentó su presión a comienzos del segundo set.

El tenista taiwanés no dio muestras de nerviosismo cuando sirvió para ganar el partido en la segunda manga, sentenciando el encuentro con una volea.

“Jugué mi mejor tenis, seguro”, dijo Lu.

En un partido de dobles intrascendente, Taiwán remontó un set en contra para ganar en el tie-break (3-6, 6-4, 7-6 (10/4)).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login