Visitará el Papa la casa fundada por la Madre Teresa en El Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI visitará el próximo viernes la casa hogar para personas desamparadas "Don de María", fundada dentro del Vaticano por la Madre Teresa de Calcuta.

La sala de prensa de la Sede Apostólica confirmó que, a partir de las 11:00 horas local (10:00 GMT) del viernes, el Pontífice saludará a las religiosas de la congregación de las "Hermanas Misioneras de la Caridad", seguidoras de la beata albanesa.

La casa "Don de María" –que atiende sólo a personas del sexo masculino- fue establecida dentro del Vaticano, a un costado de la Plaza del Santo Oficio (Congregación para la Doctrina de la Fe), por deseo del extinto Papa Juan Pablo II.

Fue en 1987 cuando el Pontífice polaco decidió que la Sede Apostólica no podía carecer de un centro de atención. En enero del año siguiente el mismo Karol Wojtyla almorzó con pobres de Roma en la recién estrenada casa.

Así, la visita de Joseph Ratzinger marcará los 20 años de vida de la estructura que fue construida después de que el Papa polaco vio, mientras regresaba al Vaticano de noche, a un grupo de mendigos que dormían en la calle.

Ubicada en el extremo este del Estado Pontificio, el portón verde de la casa está montado sobre el antiguo Muro Leonino, la frontera exterior de la Sede Apostólica y por ello, quienes son recibidos como huéspedes, lo hacen dentro de la Ciudad del Vaticano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login