Woody Allen y su New Orleans Jazz Band reciben el año en el Liceo

MADRID (AFP) – El director de cine estadounidense Woody Allen regresó a Barcelona, pero esta vez no lo hizo para un rodaje, sino para ofrecer el martes un concierto junto a su banda, la New Orleans Jazz Band, en el Liceo.

Allen, que toca el clarinete, estuvo acompañado en el escenario por el batería Rob García, el pianista Conal Fowlkes, el bajista Greg Cohen, el director musical y banjo Eddy Davis, el trompetista Simon Wettenhall y el trombonista Jerry Zigmont.

Tras la interpretación de la segunda pieza musical, el director cinematográfico se dirigió a las 2.000 personas que llenaban el coliseo operístico barcelonés para felicitarles el año. “Voy a intentar, durante el tiempo que dure el concierto, tocar lo mejor que pueda”, bromeó.

Entre los asistentes se encontraban muchas personalidades, como el el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho.

Al término del concierto, que tuvo como concesión latina el tema ‘Para Vigo me voy’, Allen volvió a dirigirse al público: “es un placer estar aquí y este es mi homenaje particular a Barcelona, ciudad en la que toco por cuarta vez”, dijo.

La New Orleans Jazz Band actúa este miércoles en el Kursaal de San Sebastián, el jueves en el Teatro de la Ópera de La Coruña y el viernes en el Palacio de Festivales de Santander, en el marco de su gira europea más extensa hasta ahora.

Allen había ofrecido recientemente conciertos en España, ya que el 29 de junio tocó por sorpresa en el Café Viens del hotel Casa Fuster de Barcelona, y el 5 de julio, cuatro días antes del inicio del rodaje de su última película, ‘Vicky Cristina Barcelona’, en el mismo escenario.

You must be logged in to post a comment Login