Costa Rica deporta a unos 800 indocumentados nicaragüenses

San José.- Autoridades costarricenses deportaron, en lo que va de esta semana, a casi ochocientos ciudadanos nicaragüenses indocumentados a su país de origen, informó el jueves el jefe de la Policía Especial de Migración (PEM), Francisco Castaing.

Ello, como resultado del control que la PEM y la Policía de Fronteras han intensificado esta semana en el lado costarricense del límite entre ambos países, indicó.

Se trata de 780 personas detectadas en territorio de Costa Rica o tratando de ingresar irregularmente al mismo, de acuerdo con lo que dijo el jefe de la PEM.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad informó también este jueves que de los 780 ciudadanos nicaragüenses devueltos a su país, en lo que va de esta semana, 600 fueron detectadas en la zona de Peñas Blancas, tras haber ingresado irregularmente a Costa Rica.

Datos proporcionados a Notimex por la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica indican que algo más de 200 mil ciudadanos nicaragüenses residen en este país, la mayoría en condición migratoria de indocumentados.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login