El tercera línea inglés Lawrence Dallaglio anuncia su retirada internacional

LONDRES (AFP) – El tercera línea del XV de Inglaterra, Lawrence Dallaglio, anunció este jueves su retirada internacional con efecto inmediato para consagrarse a su club inglés de los Wasps, con el que quiere cerrar su carrera al final de la temporada.

"He vivido una maravillosa aventura y he sido el más orgulloso de los ingleses cada vez que he vestido la camiseta de mi país", declaró Dallaglio en el diario The Sun.

"Sin embargo, creo que mi carrera internacional debe acabar y que es hora de retirarme para dejar sitio a los jóvenes que llaman a la puerta", continuó.

"Quiero señalar que mi decisión no tiene absolutamente nada que ver con la presencia de Brian Ashton al frente de la selección y mis comentarios después de la Copa del Mundo sobre la preparación de este torneo", precisó Dallaglio.

El entrenador nacional Brian Ashton, que desvelará su selección para el Torneo de las Seis Naciones la próxima semana, había declarado que no cerraba la puerta a Dallaglio, campéon del mundo en 2003, a pesar de las críticas del tercera línea.

El jugador de los Wasps, de 35 años, había criticado duramente a Ashton, afirmando que no tenía nivel para entrenar a Inglaterra durante el Mundial, en su autobiografía aparecida en noviembre. Después se disculpó con el seleccionador.

El octavo del XV de la Rosa, único jugador titular en cada partido de la victoriosa campaña de Inglaterra en 2003, jugó su último encuentro internacional en la final de la Copa del Mundo perdida ante Sudáfrica (15-6), en octubre de 2007 en París.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login