Estados Unidos y Serbia disputarán la final de la Copa Hopman de tenis

PERTH, Australia (AFP) – Estados Unidos buscará su cuarto título de la Copa Hopman de tenis en seis años ante la favorita Serbia, el viernes en la final de esta competición que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos divididos en dos grupos en Perth.

Ambas naciones acabaron la fase de grupos invictas, pero siguieron caminos diferentes hasta alcanzar la final.

Los estadounidenses viajaron a Perth con un pequeño contratiempo de última hora, pues Serena Williams, enferma, no pudo viajar a tiempo para enfrentarse con India y tuvo que ser sustituida por Meghann Saughnessy.

Los serbios tuvieron que confiar en una lesionada Jelena Jankovic para anotarse la victoria en el partido de dobles de sus dos últimas eliminatorias en la fase de grupos. Su estado de salud será sin duda un factor decisivo en la final.

Aunque Serbia había ganado sus dos primeros enfrentamientos, necesitaba derrotar a una Argentina sin opciones en el último partido de grupo para certificar su pase a la final.

Jankovic, por segundo día consecutivo, fue incapaz de completar su partido individual, abandonando contra Gisela Dulko cuando se había anotado el primer set en el tie-break (12/10) y perdía 2-0 en el segundo.

Como el miércoles, Novak Djokovic empató la eliminatoria con un contundente 6-2, 6-3 ante Juan Ignacio Chela.

A pesar de su lesión, Jankovic optó por disputar el decisivo partido de dobles, logrando junto a Djokovic una victoria crucial en un encuentro que se decidió en el tie-break (6-1, 3-6, 7-6 (10/4)).

Después de la victoria, Jankovic, que apenas podía andar durante el partido, no dudó en destacar a su compañero. “Tengo a un superhombre como compañero”, dijo. “Quiero darle las gracias por semejante esfuerzo. Gracias a él estamos en la final”, añadió la serbia, que indicó que intentará estar ante Estados Unidos.

Los estadounidenses obtuvieron su billete después de derrotar a Australia por 3 a 0, gracias a las victorias de Serena Williams ante Alicia Molik por 6-2, 7-6 (9/7) y de Mardy Fish sobre Peter Luczak por 7-6 (7/5), 7-6 (12/10).

Estados Unidos aseguró su clasificación con la victoria de Serena Williams ante Molik, que les garantizaba la primera plaza del grupo B independientemente de los otros resultados de la eliminatoria.

Fish derrotó después a Luczak en dos sets muy disputados, y los estadounidenses despacharon rápidamente el dobles mixto por un contundente 6-2, 6-3.

Estados Unidos disputará el viernes su cuarta final de la Copa Hopman en seis años. Los norteamericanos han ganado esta competición en tres ocasiones y Serena Williams formó parte del equipo vencedor en 2003, asociada con James Blake.

La menor de las Williams afirmó, después del partido, estar satisfecha de su preparación con vistas al Abierto de Australia (14-27 enero en Melbourne): “Me siento un poco más confiada”, dijo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login