Incendio en volcán salvadoreño deja cuatro hectáreas calcinadas

San Salvador.- Al menos cuatro hectáreas del volcán salvadoreño de Santa Ana al occidente del país fueron quemadas por el incendio que inició el miércoles al parecer por mano criminal, informó el Cuerpo de Bomberos.

Según el jefe de Bomberos de la ciudad, ubicada a 60 kilómetros de la capital, Wilson Segura, el fuego se combatió con más de cien personas entre voluntarios, miembros del ejército y vecinos, había sido extinguido en un inicio y luego volvió a reactivarse.

Los fuertes vientos que alcanzan los 70 kilómetros por hora, ocasionados por un frente frío que afecta a El Salvador, fueron la causa para que el siniestro en el volcán se repitiera, pero de nuevo volvió a ser controlado, agregó Segura.

De acuerdo con el bombero, el sitio afectado fue Palo Campana, donde las llamas consumieron las plantaciones de árboles de ciprés de San Ildefonso y la finca de café Río Mar.

Ernesto Arias Martínez, cuidador de la finca San Ildefonso relató a periodistas que los perros del sitio comenzaron a ladrar la madrugada del miércoles y a los pocos minutos las llamas habían surgido por lo que cree que hubo mano criminal.

La zona afectada por el incendio está a 3.5 kilómetros del cráter del volcán y en las cercanías no hay casas de habitación, por lo que no hubo daños personales, más que la quema de la vasta vegetación.

Luego de haber controlado el incendio en el volcán, se produjo otro siniestro forestal en el sector de Santa Lucía, cerca del coloso santaneco, y por las ráfagas de viento ha sido difícil apagarlo y este día continuarán las labores, según Protección Civil y Bomberos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login