Los Tres Grandes vuelven hacer de las suyas en triunfo sobre Houston

BOSTON, EEUU (AFP) – Los ‘Tres Grandes’ de los Boston Celtics, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, volvieron hacer de las suyas y con tremenda labor ofensiva combinada guiaron este miércoles al equipo en un triunfo en la NBA sobre los Houston Rockets con marcador de 97 a 93.

Garnett fue el hombre grande del ‘Big Three’ con nueve de sus 26 puntos en los últimos cuatro minutos de juego, mientras que Piercer, quien fue elegido en la jornada el ‘Jugador de la Semana’ pasada, terminó con 19 tantos, para que el equipo alcanzara su séptima victoria consecutiva.

El tercer hombre de la terna, el armador Ray Allen, aportó a la ‘troika de lujo’ 13 cartones, además de apropiarse de dos rebotes muy decisivos en el último minuto del partido.

Los Celtics, que terminaron así una gira invicta de 4-0 por el Oeste, continúan siendo el mejor equipo de la temporada con un magnífico balance de 27-3.

Por el quinteto texano el hombre de la puntería fue Bonzi Wells, con 25 tantos saliendo de la banca. El equipo jugó por cuarto encuentros consecutivos sin su estelar canastero Tracy McGrady, quien continúa lesionado en su rodilla izquierda.

En Orlando, los New Jersey Nets sorprendieron a domicilio a los Magic con un apretado triunfo de 96-95, gracias a 18 puntos de Vince Carter, quien también logró dos tiros libres decisivos faltando 30 segundos por jugar.

El armador Jason Kidd también aportó preciso al triunfo con 10 tantos, 10 capturas y ocho asistencias.

Por el conjunto floridano el alero turco Hedo Turkoglu fue el mejor a la ofensiva con 23 tantos, seguido por el centro Dwight Howard, el ‘Jugador del Mes’ de diciembre, que terminó con 13 tantos e igual cantidad de robotes.

En Charlotte, Ben Gordon logró 22 puntos y con ellos ayudó a los Chicago Bulls en la victoria sobre los anfitriones Bobcats con pizarra de 109-97.

En Miami, los Milwaukee Bucks sometieron a los Heat 103 por 98 con excelente aporte de Mo Williams, quien se desbordó con 25 puntos, 12 de ellos en un cuarto y decisivo parcial.

El conjunto miamenese, que volvió a jugar sin el gigantón Shaquille O´Neal, desaprovechó otra soberbia actuación del astro Dwyane Wade, que tatalizó 27 tantos y ocho asistencias.

En otros resultados, los Memphis Grizzlies vencieron a los Indiana Pacers 90-72, Detroit Pistons a Washington Wizards 106-93, Cleveland Cavaliers a Atlanta Hawks 98-94 y Sacramento Kings a New York Knicks 107-97.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login