Renuncia canciller de Honduras tras enfrentarse ebrio a policías

Tegucigalpa.- El canciller de Honduras, Milton Jiménez, renunció el jueves a su cargo tras pedir perdón por conducir ebrio el 31 de diciembre y enfrentarse en forma violenta con agentes de la policía.

"Considero que es un deber pedir disculpas por esta situación lamentable", señaló Jiménez este jueves en una conferencia de prensa.

Jiménez reconoció que el 31 de diciembre "tomé algunos tragos y no era enajenación mental, era un momento normal, como ocurre en las fiestas de fin de año, debí ser un poco más precavido al ser requerido por la policía".

En la sede de la Cancillería, el ministro dijo que no es un asesino, o un violador, y tampoco un mentiroso y por eso da la cara y aclara lo que sucedió la madrugada del lunes.

Señaló que los policías que lo interceptaron "reaccionaron de forma violenta y al llegar a la oficina central de tránsito es cuando reacciono en forma agresiva ", reconoció.

El canciller enseñó los golpes que recibió en la pelea que tuvo contra los policías y señaló que el vídeo de este pleito ya está en internet y miles de visitantes lo han podido ver, situación que dijo es muy lamentable.

"Cometí una falta al conducir en estado de ebriedad, tengo que aceptarlo, pero creo que la conducta excesiva (de la policía) no abona en nada a la democracia", argumentó.

"No es correcto que hagan escarnio de mi persona, han llegado al extremo de colocar esto en internet, y he puesto a disposición mi cargo, se la he reiterado al presidente, para salvaguardar la imagen del país", añadió.

En la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Alvaro Romero, leyó un comunicado en el que señala que Jiménez iba en estado de ebriedad cuando fue requerido por la policía, acto en el que el canciller no se identificó ante la patrulla.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login