El Príncipe Felipe viaja a Panamá y Guatemala del 12 al 14 de enero

MADRID (AFP) – El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, viajará del 12 al 14 de enero a Panamá y Guatemala, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo guatemalteco, indicó este jueves la Casa Real.

Felipe de Asturias viajará en primer lugar a Panamá, donde participará en la inauguración del "centro logístico humanitario de la cooperación española para América Latina", según la fuente.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en la última Cumbre Iberoamericana, a comienzos de noviembre de 2007, la instalación de ese centro con material de emergencia para actuar con rapidez ante desastres naturales en Centroamérica.

Se trata de un hangar con capacidad para almacenar "60 toneladas de ayuda para ser enviadas a las zonas afectadas, en plazos y tiempos mucho más cortos que los que hasta ahora", según el gobierno.

Posteriormente, el príncipe Felipe de Asturias se trasladará a Guatemala, donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Alvaro Colom, el 14 de enero.

You must be logged in to post a comment Login