El príncipe Guillermo de Inglaterra comienza formación como piloto de la RAF

LONDRES (AFP) – El príncipe Guillermo seguirá los pasos de su padre, Carlos de Inglaterra, y el lunes comenzará una formación como piloto de la Royal Air Force (RAF), informó el ejército del aire británico.

El príncipe, de 25 años, empezará su entrenamiento con un instructor, junto a otros 11 estudiantes, en la escuela Cranwell, en el este de Inglaterra.

Guillermo salió en diciembre de 2006 de la academia militar de Sandhurst con el grado de subteniente. Después sirvió a la cabeza de una patrulla de reconocimiento y debe pasar por la Royal Air Force y la Royal Navy para completar su aprendizaje como príncipe en el seno del ejército británico.

El príncipe recibirá sus primeras lecciones en un aparato a hélice de tipo Grob 115E, con el jefe del escuadrón, Roger Bousfield, como instructor.

“La primera tarea será que el ‘Oficial del Aire Gales’ (nombre con que se designará al príncipe en la RAF) se familiarice con el aparato, conozca los mandos y muy rápidamente pasaremos a las acrobacias, los volteretas en el aire serán cosas muy divertidas”, explicó el instructor.

Guillermo gozará de un entrenamiento a medida, acortado en comparación a las formaciones de piloto completas que duran entre 3 y 4 años, para que pueda aprender a pilotar varios aparatos.

Su padre, el príncipe Carlos, siguió la misma formación en 1971 y también lo hizo su tío el príncipe Andrés. Este último pilotó un helicóptero en 1982 durante la guerra de las Malvinas con Argentina.

You must be logged in to post a comment Login