El Vaticano pide recursos para atender a enfermos de Sida

Ciudad del Vaticano.- Ante el preocupante aumento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en el mundo, El Vaticano lanzó la campaña internacional el "Buen Samaritano" para acopiar recursos para ofrecer medicinas a los enfermos.

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, explicó que la fundación de ese nombre recoge dinero de donadores en diversas partes del mundo a favor de quienes padecen ese mal.

"Somos un puente, recibimos dinero y lo hacemos llegar a las personas más necesitadas del mundo, son enfermos que no tienen a nadie que los ayude, esto es para convertir su dinero en medicina" que les ayude a mitigar los estragos por el Sida, señaló.

Agregó que existe una "preocupación constante" de parte de la Sede Apostólica por el impacto del Sida, como lo demostraron recientes mensajes sobre el tema del Papa Benedicto XVI.

"El Buen Samaritano fue fundado por Juan Pablo II y después ratificada por el actual Pontífice, Benedicto XVI, para ayudar a los enfermos más desprotegidos que, por el momento, son los contagiados por el Virus de Inmunodeficienia Humana (VIH) que causa el Sida en lugares como Africa", dijo.

La campaña de acopio de recursos lleva por lema "Con 150 euros (218 dólares) regale antirretrovirales por un año" como "signo de fraternidad" con los hermanos enfermos menos favorecidos del mundo.

Completa con la frase "con 12.50 euros (18.30 dólares) se asegura un mes de medicinas antirretrovirales a un enfermo portador del VIH asistido en los centros de sanidad de la Iglesia en los países pobres de la tierra.

Una particular atención este año pide la fundación por los niños enfermos, quienes, según datos oficiales de la Usaids -Asociación de la ONU para la lucha contra el Sida-, son entre 350 mil y 540 mil en el mundo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login