Estados Unidos gana ante Serbia su quinta Copa Hopman de tenis

PERTH, Australia (AFP) – Estados Unidos, que este viernes derrotó a Serbia por 2 victorias a 1 en la final de la Copa Hopman de tenis, sumó su cuarto título en los seis últimos años de esta competición que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos divididos en dos grupos en Perth.

Estados Unidos se benefició de la baja de Jelena Jankovic en su partido individual ante Serena Williams. La serbia, lesionada en un muslo, decidió no disputar su encuentro ante la menor de las Williams para centrarse en el dobles mixto.

De esta manera, Estados Unidos comenzó la final con una ventaja de 1-0. Para ganar el título, Serbia, gran favorita de la competición, debía contar con una victoria de Novak Djokovic contra Mardy Fish e imponerse después en el dobles mixto.

Por tercer día consecutivo, Djokovic mantuvo con vida a Serbia empatando 1-1 la eliminatoria con su sufrida victoria ante Fish en tres sets, 6-2, 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), en un maratoniano partido de dos horas y 35 minutos.

El número tres mundial empezó bien, rompiendo el servicio de Fish en el primer set. Pero el estadounidense, 39º mundial, salvó una bola de partido en la segunda manga empatando el encuentro en el tie-break.

En un tercer set verdaderamente tenso, Fish pareció tener ventaja ante un decaído Djokovic, que luchaba contra su dolorido hombro derecho para mantener su concentración en su quinto partido en tres días.

En el décimo juego del set, Fish amenazó con romper el servicio de Djokovic para ganar el partido, pero el serbio se recuperó forzando el tie-break, donde el estadounidenses acusó el cansancio cometiendo errores que permitieron a Djokovic empatar la eliminatoria.

Pero Estados Unidos se anotó el punto de la victoria en el decisivo encuentro de dobles, donde se impusieron por 7-6 (7/5), 6-2.

Esta vez, Djokovic no pudo compensar la delicada condición de su compañera Jankovic, que jugó con la pierna derecha vendada.

Sin embargo, el dúo serbio comenzó con buen pie, colocándose 4-1 en la primera manga, antes de ceder físicamente y perder este set en el tie-break.

Serbia perdió completamente el control del partido en la segunda manga, y Fish selló la victoria con un revés ganador a saque de Jankovic, para cerrar el encuentro en una hora y 25 minutos.

Estados Unidos ganó su quinta Copa Hopman de tenis, la cuarta en los seis últimos años. Fue además la primera victoria para Fish, mientras que la menor de las Williams se había anotado el triunfo en 2003 formando equipo con James Blake.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login