Federer se muestra optimista ante los retos de la temporada de 2008

MELBOURNE, Australia (AFP) – El suizo Roger Federer, recién llegado a suelo australiano para comenzar la nueva temporada, avisó de que se encuentra “muy motivado” y “en plena forma” para conseguir en 2008 los retos marcados, en un año que podría seguir ampliando su leyenda.

Tras aterrizar este viernes en Melbourne, el número uno mundial ha puesto ya en su punto de mira el primer ‘grande’ de la temporada, el Abierto de Australia (14-27 enero), que este año se disputará en una nueva superficie.

“Mientras sean pistas duras, me vale”, desdramatizó el suizo, que buscará su tercer título consecutivo en Melbourne, con el que se quedaría rozando el récord de triunfos en torneos del Grand Slam, que ostenta Pete Sampras con catorce.

“Este año 2008 me motiva enormemente: Roland Garros, los Juegos Olímpicos, Wimbledon… Hay muchas cosas bonitas esperando”, aseguró Federer.

“Conocí a Mirka (Vavrinek, su pareja) aquí en Australia durante los Juegos Olímpicos de 2000 en Sidney, fui el abanderado de la delegación suiza en los Juegos de Atenas en 2004, así que es un evento muy especial para mí”, declaró el suizo al referirse a la cita olímpica de Pekín.

“Roland Garros también es evidentemente un objetivo, aunque no creo que lo cambiaría por un título en Wimbledon. Ganar allí por quinta vez consecutiva e igualar a Borg fue un momento muy especial”, añadió.

Como en 2007, Federer, cuya planificación minuciosa de la temporada constituye uno de los secretos de su éxito, prefirió no disputar ningún torneo antes del Abierto de Australia. En lugar de otras competiciones de la ATP, tiene previsto disputar la tradicional exhibición de Kooyong a partir del miércoles.

Una estrategia que el año pasado le funcionó a la perfección, ya que se proclamó campeón en Melbourne sin perder un solo set. “Me siento fresco, en plena forma y muy motivado”, avisó.

A pesar de su palmarés con 53 títulos, siendo número 1 mundial desde hace cuatro años y convertido ya en una leyenda, el suizo apuntó que aún hay terreno para seguir mejorando, marcando nuevos objetivos, como por ejemplo mejorar sus resultados y juego en tierra batida.

“Tengo ganas de perfeccionar todo”, avisó. Federer también apuntó que un resultado decepcionante en Melbourne tan sólo le obligaría a entrenarse duro para mejorar las expectativas ante el resto de la temporada.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login