Florida se prepara para temperaturas record bajo cero

Miami.- Florida, conocido como el "Estado del Sol" en Estados Unidos, espera temperaturas récord bajo cero en los próximos dos días que amenazan con destruir las cosechas de cítricos y otros cultivos, vitales para el país durante el invierno.

Meteorólogos pronostican que las temperaturas descenderán en buena parte del estado, ubicado en el sureste del país, durante la noche del miércoles hasta seis grados centígrados bajo cero, con las condiciones del viento haciendo bajar más la temperatura.

El gobernador del estado, Charlie Crist, ha ordenado el retiro de varias restricciones en el transporte de productos agrícolas como medida preventiva. Unos 40 mil cosecheros se preparan desde el lunes para las bajas temperaturas.

A los funcionarios de agricultura les preocupa que las bajas temperaturas destruyan las cosechas de cítricos, una industria que produce cerca de 300 diferentes cultivos y gran parte de la producción doméstica de frutas y vegetales durante el invierno.

Liz Compton, vocera del Departamento de Agricultura estatal, dijo que más de seis horas de temperaturas bajo cero en cítricos como las naranjas son suficientes para dañar ese tipo de cosechas.

Algunas de las más bajas temperaturas se sentirán en la parte noroeste del estado en la zona del Panhandle donde se pronostican hasta seis grados centígrados bajo cero.

Las autoridades en casi todo el estado han advertido a los desamparados acudir a los albergues para protegerse del frío.

En ciudades como Miami, llamada "la capital del sol", al sureste del estado, el record de baja en la temperatura se registró el 2 de enero de 1898 con tres grados centígrados.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login