“Gomorra” es el “libro del año” en Italia.

Roma.- El relato "Gomorra", del escritor italiano Roberto Saviano, fue designado el jueves el "libro del año" en la primera clasificación literaria de 2008 que corrió a cargo del principal noticiero de la televisión pública (RAI).

"Gomorra" es un libro de denuncia contra la camorra, la mafia napolitana, y su autor, de 28 años de edad, vive bajo protección policial desde 2006. Ello luego de recibir amenazas de muerte y de que varios mafiosos convertidos en colaboradores de la justicia confimaron la existencia de un plan para eliminarlo.

"Gomorra" ha sido traducido en varios idiomas y publicado en 42 países. Está en la lista de "best sellers" en Alemania, Holanda, España, Francia, Suecia y Finlandia, mientras el diario estadunidense The New York Times lo ha puesto en la lista de los libros más importantes de 2007, lo mismo que el semanario británico The Economist.

El principal noticiero de la RAI anunció el jueves que "Gomorra" fue el libro más votado por los telespectadores. Dijo que en segundo lugar quedó el título "La Casta", de los periodistas Gian Antonio Stella y Sergio Rizzo, que denuncia los privilegios injustificados de los políticos italianos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login