Hingis, ex campeona del tenis, suspendida dos años por positivo a cocaína

PARIS (AFP) – La suiza Martina Hingis, que anunció en noviembre su retirada al mismo tiempo que su control positivo por cocaína en el último Wimbledon, fue suspendida dos años por la Federación Internacional de tenis, anunció la ITF este viernes.

Hingis, ex número uno mundial, dio positivo el 29 de junio de 2007 y ella misma lo reveló al público en una rueda de prensa el 1 de noviembre en Zúrich. La suiza decidió entonces poner punto final a su carrera, proclamando que era "100% inocente".

Días después, Hingis expresó su intención de "pelear" e impugnar los resultados de su control positivo. Pero no fue escuchada por la Federación Internacional, y una comisión independiente rechazó todas las alegaciones de la ex campeona.

Hingis, de 27 años, fue suspendida dos años a partir del 1 de octubre de 2007. Todos sus resultados a partir de Wimbledon-2007 fueron anulados, así como las sumas ganadas durante este periodo, que se elevan a un total de 129.481 dólares (87.932 euros).

Hingis, la número uno más joven de la historia con 16 años, seis meses y un día, dominó el tenis femenino entre 1997 y 2000, periodo durante el que ganó cinco títulos de Grand Slam.

Antes de retirarse definitivamente en noviembre, la suiza había hecho un alto en su carrera en 2003 por las lesiones, antes de volver al más alto nivel en 2006.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login