Mínimo impacto en cosecha de cítricos en Florida por heladas

Miami.- Las inusuales temperaturas bajo cero que se registraron en algunas zonas de Florida, en el sureste de Estados Unidos, tuvieron un impacto mínimo en las cosechas de cítricos y otros cultivos vitales para el país, afirmaron el jueves autoridades.

La ola invernal que azota el noreste del país no perdonó a Florida, el denominado estado del sol, que amaneció este jueves con temperaturas gélidas.

El termómetro cayó un grado centígrado bajo cero en algunas zonas del sur de Florida con vientos de hasta seis grados bajo cero, mientras que en zonas como Miami y Broward oscilaban entre tres y cinco grados centigrados, afirmó el centro nacional del tiempo.

El vocero de la Asociación de Comerciantes de Cítricos de Florida, Andrew Meadows, calificó de mínimas las pérdidas en algunas frutas y afirmó que no hubo daños de largo plazo en los naranjales del principal estado productor de cítricos del país.

El miércoles, se reportó que el frío había afectado las cosechas de papa y lechuga en el norte del estado.

Ante las bajas temperaturas, el gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró estado de emergencia y firmó una orden ejecutiva que permite agilizar el transporte de cítricos a los centros de acopio.

Florida provee la mayoría de frutas y vegetales del país durante el invierno en una industria que este año representa unos mil 300 millones de dólares para la entidad.

En estos momentos, Florida no puede sufrir otra catástrofe natural después que en los últimos años los huracanes, la sequía y las enfermedades destrozaron gran parte de los naranjales, dijeron autoridades.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login