Papa nombra nuevo obispo para diócesis en Texas

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró el jueves a Patrick James Zurek nuevo obispo para la diócesis de Amarillo, Estados Unidos, quien se desempeñaba hasta ahora como prelado auxiliar de San Antonio (Texas).

La sala de prensa del Vaticano informó que Zurek, quien nació en agosto de 1948 en la demarcación eclesiástica de Galveston-Houston, sustituirá a John Walter Yanta, quien renunció a su puesto por haber sobrepasado el límite de edad de 75 años.

El nuevo obispo estudió el bachillerato en Matemáticas y Química en la Universidad de Houston, frecuentó el seminario de Saint May en esa ciudad donde cursó filosofía.

Se trasladó a Roma donde completó los estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino donde obtuvo un bachillerato en teología (1971-1975) y la licenciatura en teología moral en la Academia Alfonsiniana.

El 29 de junio de 1975 fue ordenado sacerdote en la capital italiana por el Papa Pablo VI para la diócesis de Austin (Texas).

Al regresar a su país fue vicepárroco en dos templos por seis años, fundador y responsable de una parroquia de barrio universitaria por 10 años, y párroco de otra del mismo tipo por cinco años.

Tuvo el encargo director para la formación permanente del clero, director para las vocaciones y miembro del Consejo Presbiteral; se desempeñó como vicepresidente y presidente de la Conferencia Nacional de los Directores para las Vocaciones.

Designado obispo titular de Tamugadi y obispo auxiliar de San Antonio el 5 de enero de 1998 fue consagrado el 16 de febrero siguiente.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login