Paraguay venció a Chile en apertura del Preolímpico de voleibol en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – Paraguay se impuso 3-2 a Chile la tarde del jueves, en la jornada inaugural del Torneo Preolímpico de voleibol masculino, que otorga una plaza para los Juegos de Pekín-2008 y se disputa en el estadio Cincuentenario de la provincia argentina de Formosa (nordeste).

En el encuentro que abrió el Preolímpico, Paraguay dominó con parciales de 25-27, 25-14, 18-25, 26-24 y 15-10.

Paraguay y Chile protagonizaron un partido entretenido, parejo y cambiante, que tuvo un predominio de los guaraníes en el primer parcial, aunque la selección roja se las arregló para estar siempre cerca en el resultado, y de ese modo estuvo por dos veces al frente en los sets.

Sin embargo, Paraguay redujo los errores no forzados, se recuperó en el tramo decisivo del cuarto parcial, y ratificó su triunfo en el desempate.

“El partido fue malo técnicamente. Se definió porque cometimos más errores. Llegamos a este Preolímpico con intenciones de arrancar ganando, pero somos dos equipos muy parejos y no pudo ser”, dijo el capitán chileno, Matías Parraguirre.

De su lado, el entrenador paraguayo, Miguel Arza, destacó que “fue como un partido de barrio. Pusimos todas las ganas ante un rival que conocemos, ante el que siempre se plantean encuentros en los que cualquier cosa puede pasar”.

Así formaron los equipos:

Paraguay: José Gaona, Bogado, Jorge Gaona, Hugo Gaona, Ortiz, Mendoza y Rojas (líbero). Luego ingresaron Godoy, Gamarra y López. Entrenador: Miguel Arza.

Chile: Dagá, Parraguirre, Rafael Grimalt, Tobar, Schmidt, Manzur y Loureiro (líbero). Luego ingresaron Santos, Mayer, Esteban Grimalt, Marcos Grimalt y Javier Riquelme. Entrenador: Sergio Arroyo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa, Argentina).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login