Perú y Venezuela empiezan ganando en Preolímpico de voleibol femenino

LIMA (AFP) – Perú y Venezuela arrancaron con triunfos la noche del jueves su participación en el Torneo Preolímpico de voleibol femenino, que se disputa en Lima de cara a otorgar una plaza para los Juegos de Pekín-2008.

El seleccionado de Perú venció sin complicaciones a su par de Bolivia por 3-0 (25-10, 25-7 y 25-8), en tanto que Venezuela hizo lo propio en el partido inaugural del torneo con Paraguay por 3-0 (25-15, 25-12, 26-24).

Ambos encuentros se jugaron en el coliseo ‘Eduardo Dibós’ ante más de 5.000 aficionados, que no dejaron de alentar al sexteto local, que pugna por volver a una cita olímpica después de ocho años de ausencia.

Perú demostró un juego superior para derrotar a Bolivia, que dejó la sensación de ser el rival más débil de este minitorneo entre cinco equipos de Sudamérica.

Los potentes remates de Milagros Moy, Sara Joya y Patricia Soto fueron la columna vertebral del primer triunfo peruano, destacó este viernes la prensa deportiva.

"Estoy satisfecho, el equipo está respondiendo, tengo certeza que la seriedad en el comportamiento de las chicas podrá dar la satisfacción de clasificar a los Juegos Olímpicos", dijo el DT de Perú, el brasileño Enio de Figuereido.

La prensa peruana estima que el cupo para Pekín-2008 saldrá del ganador entre Perú y Venezuela, que se enfrentarán el lunes entrante en la jornada final del torneo clasificatorio.

Este viernes por la noche se enfrentarán los sextetos de Uruguay y Paraguay a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT) y luego saltarán Venezuela y Bolivia. Perú descansa esta jornada.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login