20 mil personas al día en Basílica de San Pedro del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- La Basílica de San Pedro se mantiene como uno de los centros religiosos más admirados del mundo y registra un promedio de 20 mil visitantes por día, informó El Vaticano.

De esta cantidad, al menos entre ocho y 10 mil recorren las grutas vaticanas, ubicadas en el subsuelo de la Basílica donde se encuentran las tumbas de los Papas, el Apóstol Pedro y Juan Pablo II, reportó este viernes el periódico L’Osservatore Romano.

"En los periodos de mayor afluencia se llega incluso a 30 mil personas cotidianas, sobre todo en el periodo más cercanos a la celebración de la Semana Santa, la de mayor movimiento en Roma", detalló el diario oficial de la Sede Apostólica.

Con 500 años de antiguedad el actual templo más importante de la cristiandad, cuya construcción inició en 1506 el Papa Julio II, también permite el ingreso a la Necropoli romana que contiene la tumba del primer Papa.

A este espacio, pequeño en dimensiones y con un ambiente climatizado, pueden ingresar unos 55 mil peregrinos cada año, siempre y cuando hayan realizado la reservación varios meses antes.

"San Pedro es también una parroquia, un templo un tanto particular donde se celebran misas los días festivos y también entre semana, se administran bautismos, crismas y matrimonios", comentó el arcipreste de la Basílica, Angelo Comastri.

"Los matrimonios se celebran sólo en la Capilla del Coro, la mayoría de las parejas que aman casarse aquí son americanas, pero provienen también de otras partes del mundo", explicó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login