Carla Bruni plantea problemas de protocolo en visita de Sarkozy a India

NUEVA DELHI (AFP) – Las autoridades indias se enfrentan a un problema de protocolo si la ex modelo Carla Bruni acompaña al presidente francés Nicolas Sarkozy en su visita oficial a India el 24 de enero, afirmó el sábado la prensa local.

Francia informó al gobierno indio de que la novia del presidente francés podría acompañarlo durante su visita de varios días, indicó la agencia india PTI.

Pero según la agencia, el ministerio indio de Relaciones Exteriores se interroga sobre el lugar que le corresponde a Carla Bruni en el protocolo.

Esta no podría acompañar a Sarkozy en una ceremonia oficial, pues "una novia no es considerada una esposa", afirmó por su lado el diario Indian Express, que aborda el tema en primera plana.

"Quizá sea la primera vez que nos vemos confrontados a una situación de esta índole", declaró un representante del ministerio indio de Relaciones Exteriores, citado por el diario, al precisar que Francia e India debaten al respecto.

Sarkozy asistirá como invitado de honor a las conmemoraciones del día de la República, el 26 de enero, que celebran la entrada en vigor de la Constitución india en 1950.

You must be logged in to post a comment Login