General Oviedo y ex obispo Lugo inician campañas electorales en Paraguay

ASUNCION (AFP) – Los candidatos presidenciales opositores Lino Oviedo, Fernando Lugo y Pedro Fadul iniciaron sus respectivas campañas para las elecciones generales del 20 de abril en Paraguay, informaron medios locales este sábado.

El ex obispo católico Fernando Lugo comenzó a trabajar con su compañero de fórmula, el médico Federico Franco, recientemente proclamado ganador de las elecciones primarias del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lugo y Franco representan a la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), agrupación que aglutina a miembros del PLRA, movimientos sociales y políticos opositores de izquierda.

Absuelto de cargos penales, con sus derechos militares y políticos restituidos por la Corte Suprema, el general retirado Lino Oviedo es otro de los candidatos habilitados para competir en los comicios paraguayos.

Oviedo eligió para vicepresidente al empresario Nicolás Luthold, viejo amigo suyo con quien fundó el Partido Unase, a la que ambos representarán en las justas de abril, según reportes de prensa.

El empresario Pedro Fadul, titular del opositor Partido Patria Querida (PPQ), es el tercer presidenciable paraguayo. El senador Ronald Dietze, también del PPQ, se inscribió como aspirante a la vicepresidencia.

Entre tanto, sigue sin definirse la dupla de candidatos que representará en las elecciones al gubernamental Partido Colorado, cuyas autoridades electorales siguen con el escrutinio de de votos de las internas realizadas en diciembre último, según informes oficiales.

La oficialista Blanca Ovelar y el disidente ex vicepresidente paraguayo Luis Castiglioni pugnan por la representación presidencial del partido que gobierna en Paraguay hace 60 años.

You must be logged in to post a comment Login