Insiste Bush en que economía de EU tiene bases sólidas

El presidente George W. Bush aseveró hoy que la economía de Estados Unidos se mantiene sobre bases sólidas, aunque subrayó que se requiere reforzar las políticas en la materia para mantener el crecimiento.

"Nuestra economía está sobre una base sólida", dijo Bush a la prensa al término de un reunión en la Casa Blanca con sus asesores financieros, encabezados por el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

"Aunque existen algunas incertidumbres, el reporte es que los mercados financieros son fuertes y sólidos", señaló el gobernante, quien reconoció que algunos indicadores obligan a las autoridades a llevar a cabo un trabajo más diligente.

Las declaraciones del gobernante se dieron después que el Departamento de Trabajo informó que diciembre pasado el índice de desempleo aumentó a 5.0 por ciento, además de que sólo se crearon 18 mil plazas laborales, la cifra más baja desde 2003.

Bush recordó que aunque la economía ha registrado 52 semanas con generación de empleos, el ritmo se desaceleró en noviembre pasado, y aunque la inflación continúa siendo baja, los estadunidenses están pagando ahora más por gasolina y alimentos.

Frente a este escenario, dijo que el Ejecutivo y el Legislativo están obligados a trabajar para impulsar la marcha económica, pero advirtiendo contra cualquier alza de impuestos, que dijo "es la peor cosa que el Congreso puede hacer".

Bush dijo que espera el regreso a sesiones del Congreso para trabajar y hacer frente a las realidades económicas "y asegurar a los estadunidenses que estamos haciendo todo lo que podemos para continuar siendo un país próspero".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login