Intensas lluvias y tormentas azotan regiones de California

Los Angeles.- Intensas tormentas que trajeron lluvia, nieve y fuertes vientos, agobian hoy al estado de California y en especial su zona norte, donde al menos 140 mil usuarios en el área de Sacramento permanecen sin luz, reportaron autoridades locales.

En el norte del estado la fuerte lluvia llegó acompañada de vientos de 160 kilómetros por hora y espesa nieve en el área de Sierra Nevada y alertas de avalancha en Mount Shasta, dijo el vocero del Servicio Metereológico Nacional, Andrew Rorke.

Para esta tarde y por tres días más los expertos han pronosticado intensas lluvias y bajas temperaturas para el sur del estado, donde se han lanzado advertencias de posibles deslaves en zonas en donde hace unas semanas se desataron severos incendios.

La advertencia fue lanzada en áreas como las colinas de Malibú y el cañón Santiago, en el condado de Orange, donde se han lanzado evacuaciones voluntarias luego de que se espera que caigan entre ocho y 10 pulgadas en el valle de San Gabriel.

En el área de Lake Tahoe, en el norte de California, la alerta por las intensas nevadas se mantendrá hasta el sábado por la mañana por lo que se ha hecho obligatorio el uso de cadenas en las llantas de los vehículos a fin de evitar desgracias.

Otras intensas nevadas y lluvias se esperan para la zona del Valle Central en California.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login