José Canseco contra los usuarios de esteroides

José Canseco mencionará más peloteros tramposos usuarios de esteroides en su segundo libro "Vindicated" (Reivindicado) a la venta en las librerías de la nación desde este mes.
El ex toletero mencionará a otros jugadores cuyos nombres no salieron publicados en la lista de 87 usuarios preparada por el ex senador George Mitchell, encargado de la investigación sobre el uso de dichas drogas a petición de Bud Selig, comisionado del Béisbol.
Canseco, apodado "El Químico" por su previo uso de esteroides en su carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas, publicó su primer libro "The Juice" (400 mil ejemplares) en febrero de 2005 y fue acusado de traidor y mentiroso.
Canseo fue incluso amenazado de muerte en Tampa y en Chicago en su gira promocional, al nombrar a varios ex compañeros entre ellos, Mark McGwire, Roger Clemens, Barry Bonds, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Rafael Palmeiro, Bret Boone, Tony Saunders, Juan González, Iván Rodríguez, etc.
Su libro provocó una tormenta tal que el Comité de Control y Reforma del Gobierno citó audiencias el 17 de marzo de 2005 y los citados negaron usar los esteroides. Posteriormente, el Comité investigó a Palmeiro por sospechar de que cometió perjurio en marzo 2005 al negar que usaba esteroides cuando después de un examen médico arrojó positivo y fue suspendido 10 días por el béisbol.
Un comité legislativo celebrará audiencia el 15 de enero y serán citados Mitchell, Selig y Donald Feher, director del Sindicato de Peloteros, a fin de conocer la situación y ver si es necesario aprobar leyes contra los usuarios de esteroides y otras drogas.
El representante Bobby Rush (D-Ill.), presidente del subcomité de Comercio y Protección al Consumidor, efectuará otra audiencia el 23 de enero y serán citados los mencionados ejecutivos del béisbol.
El senador Charles Schumer (D-NY) presentará un anteproyecto de ley relativo a la hormona de crecimiento mientras que su colega republicano Charles Grassley (R-Iowa) impulsa una propuesta que hará ilegal la venta de la dehidroepiandrosterona
(DHEA) a menores de 18 años.
En 2005 los senadores John Bunning (R-Ky),(ex lanzador en el Salón de la Fama del Béisbol) y John McCain (R-Az) presentaron anteproyectos de ley para aumentar los castigos a los tramposos en todos los deportes profesionales.
El senador Bunning dijo que las ligas profesionales han prometido varias veces imponer medidas más severas a los jugadores y no lo han hecho. Por esa razón el Congreso forzará al Gobierno a tomar medidas más drásticas.
El representante Cliff Stearns (R-Fl.) manifestó que Selig y Feher deben renunciar a sus cargos por haber fracasado en imponer control de esteroides a los jugadores.
Hay tormenta en el Congreso con los abusos de los tramposos en las ligas profesionales y no sería nada raro que establezcan legislación para poner coto a dichos excesos e imponer seriedad en los récord.

You must be logged in to post a comment Login