LeBron, Ming, Carter y Kidd de fiesta la noche del viernes en la NBA

CLEVELAND, EEUU (AFP) – Los astros LeBron James, el chino Yao Ming, Vince Certer y el armador Jason Kidd estuvieron de fiesta este viernes en la NBA con actuaciones sumamente excelentes para guiar a sus respectivos equipos por el camino del triunfo.

LeBron se desbordó con 24 puntos, ocho rebotes, 10 asistencias y cinco robos de balones, para guiar a sus Cleveland Cavaliers en una victoria sobre los Kings de Sacramento con marcador de 97-93.

Empero, otro que tuvo que ver en el dramático triunfo fue Daniel Gibson, quien encestó un triple decisivo con 11 segundos por jugar.

Los ‘caballeros’ perdían 75-67 con siete minutos por jugar, pero una ofensiva de 18-2 viró la tortilla para llevarse la victoria.

En Orlando, Florida, los Houston Rockets sorprendieron a domicilio a los Magic con una reñida victoria de 96-94, gracias a la actuación del poste chino Ming y un canasto decisivo de Rafer Alston con 4,3 segundos para el pitazo final.

Ming se destacó con 26 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera, para encajarle al conjunto floridano la decimotercera derrota del torneo, pero aún los de Orlando continúan siendo el segundo mejor equipo de la Conferencia Este con balance de 22-13.

Houston jugó su sexto encuentro consecutivo sin el astro canastero Tracy McGrady, quien continúa lesionado en su rodilla izquierda.

Alston teminó también con excelente ofensiva al concluir con 20 tantos y ocho asistencias por el quinteto texano.

Por los de Orlando los mejores fueron Jameer Nelson, con 20 cartones saliendo de la banca, y el centro Dwight Howard, con 16 y ocho capturas.

En East Rutherford, Nueva Jersey, los anfitriones Nets doblegaron a los Charlotte Bobcats con pizarra de 102 a 96, gracias a las actuaciones de Carter, Richard Jefferson y Kidd.

Carter tuvo una noche espectacular con 30 puntos, Jefferson terminó con 28 y Kidd con su ‘triple-doble’ número ocho de la temporada y 95 de su carrera, al totalizar 11 tantos, 10 rebotes y 12 buenos repartos con destino a canastas.

En otros resultados, los Detroit Pistons a los Toronto Raptors 101-85, Indiana Pacers a Atlanta Hawks 113-91 y Boston Celtics a Memphis Grizzlies 100-96.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login