Los favoritos pisan fuerte en el Seven de rugby de Punta del Este

PUNTA DEL ESTE, Uruguay (AFP) – Equipos de Fiyi, Samoa, Tonga, Argentina y Uruguay se clasificaron el viernes para los cuartos de final de la Copa de Oro, correspondiente a la XIX edición del Seven a Side de Rugby de Punta del Este, tras la primera jornada del certamen.

Liderado por ‘El Mago’ Waisale Serevi, el representativo de Fiyi ‘Serevi Selection’ selló su pasaporte a cuartos como primero de su llave, luego de vencer 31-21 al club Champagnat (Uruguay) y 33-14 al Pueyrredón (Argentina).

La selección uruguaya que se prepara para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Seven de Dubai-2009, ganó el Grupo 2 tras superar 33-10 a Cardenales y 17-12 a Jockey Salta, ambos de Argentina.

El local Old Boys, institución organizadora, se situó a la cabeza del Grupo 3 al doblegar 24-19 a Los Troncos (Chile) y sorprender al combinado de Tonga por 10-7.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se adjudicó el Grupo 4 con triunfos sobre Carrasco Polo (Uruguay) 28-5 y La Tablada (Argentina) 24-7.

Samoa, de la mano de su forwards Simaika Mikaele, culminó en la primera colocación del Grupo 5, tras golear 50-5 a Trébol (Uruguay) y 26-5 a San Isidro Club (Argentina).

El argentino Club Atlético San Isidro dominó el Grupo 6 con sendas imposiciones sobre PSG (Uruguay) 36-12 y Los Tordos (Argentina) 14-10.

El también argentino Hindú, con la batuta del wing Horacio Agulla, medalla de bronce en el Mundial de Francia-2007 con Los Pumas quince, no tuvo dificultades para quedarse con el Grupo 7, tras dejar por el camino a Old Christians (Uruguay) 26-0 y Duendes (Argentina) 29-5.

Por su parte Tonga, pese la inesperada caída a manos de Old Boys y merced a su cómoda victoria sobre Los Troncos (Chile) 41-10, completó el cuadro de cuartos de final como mejor segundo.

El torneo, con sede en el estadio ‘Domingo Burgueño’ en el principal balneario uruguayo, 140 km. al Este de Montevideo, dilucidará el máximo cetro la noche del sábado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login