Los Reyes Magos llegan a Washington

La celebración de la Fiesta de los Reyes Magos es una tradición que los hispanos de Washington siguen como en sus países de origen. El Teatro Gala ya cumplió treinta años de celebrar junto a la comunidad esa tradición, y este año no es la excepción.

La cita es el domingo 6 de enero a las 2 de la tarde —que es justo el día que los católicos se lo dedican a esos tres legendarios personajes bíblicos— donde Melchor, Gaspar y Baltazar serán personificados en vivo y celebrado con danzas folclóricas, música popular y cuentos para toda la familia.

“Es una presentación bilingüe que preserva este popular festejo de la cultura latinoamericana y esperamos la participación de muchas personas en la comunidad”, dijo Rebeca Reed subdirectora del Teatro Gala.
 
De igual manera el Centro Cultural Manuel Zapata Olivella, la Asociación Cultural Milpa y la Red Interreligiosa Santuario invitan al evento “Cruzando Fronteras” el domingo a las 11 a.m. en la Iglesia Metodista Wesley, 5312 Avenida Connecticut al noroeste de la capital. Será amenizado por la banda Nueva Cosecha y habrá almuerzo a las 12:30 p.m.

“Queremos invitarles a participar en una mañana especial de alabanza, expresando nuestra activa solidaridad con las familias inmigrantes”, señalaron los organizadores.
La entrada al evento de Gala es gratis pero los encargados piden que cada niño lleve un pequeño regalo para repartirlo junto con los regalos de los Magos.

Los boletos serán distribuidos a las doce del mediodía en la taquilla del teatro (dos horas antes que inicie la festividad). La parte musical del evento de Gala estará a cargo de los cantantes María Isolina y Jorge Anaya.

Asimismo participarán los directores artísticos de Spanish Dance Society, Jaime Coronado y Lourdes Elías; así como de la compañía de danza mexicana Los Quetzales, dirigida por Laura Ortiz; y el grupo de danza Alma Boliviana.
 
En la fiesta será presentada además la tradicional escena de la Natividad y el reparto de regalos por los tres sabios. Los Tres Reyes Magos y animales vivos harán una corta procesión a la 1:30 p.m. en la esquina de las calles Park Road y 14. Al final se servirán los acostumbrados churros y chocolate.

El Teatro GALA se encuentra ubicado en el Tívoli Square, 3333 de la calle 14 al noroeste de la capital.

Hay estacionamiento disponible por sólo $4 en el garage del supermercado Giant, en la Park Road (validación en el teatro). La estación del Metro más cercana es Columbia Heights que cubre las líneas Verde y Amarilla.
 
Para mayor información llamar al 202¬234¬7174 o visite www.galatheatre.org. Para más información sobre el evento de la Iglesia Wesley llamar 202-966-5144; [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login