Nadal jugará la final de Madrás tras superar a Moyà en épico partido

MADRAS, India (AFP) – El español Rafael Nadal, número dos mundial del tenis, superó un durísimo partido de casi cuatro horas contra su compatriota y amigo Carlos Moyà este sábado y se clasificó para la final del torneo ATP de Madrás (India), donde se medirá al ruso Mijail Youzhny.

Nadal, máximo favorito de la prueba india, levantó nada menos que cuatro bolas de partido en el segundo set y acabó imponiéndose por 6-7 (3/7), 7-6 (10/8), 7-6 (7/1) en una reñida semifinal que Moyà estuvo a punto de ganar.

El número dos mundial buscará empezar el año conquistando el título cuando el domingo se enfrenta a Youzhny, cabeza de serie N.4 y N.19 del mundo, que dio toda una lección de tenis al croata Marin Cilic, ganando por 6-2 y 6-3 la primera semifinal.

En el duelo entre los dos mallorquines, unas 6.000 personas animaron en la pista central del Nungambakkam Tennis Stadium a su favorito, Moyà, ganador del torneo en 2004 y en 2005 y finalista derrotado por el croata Ivan Ljubicic en 2006.

A sus 31 años, con diez más que Nadal, el tercer cabeza de serie dominó a su rival en el ‘tie-break’ del primer set cediendo sólo tres puntos. Nadal le robó el servicio en el quinto juego del segundo set pero Moyà hizo otro tanto en el décimo, forzando otro ‘tie-break’.

El más veterano de los dos llegó a tener la victoria al alcance de la mano al adelantarse 6-3 pero Nadal salvó cuatro puntos de partido igualando a seis, antes de dar la vuelta al marcador y llevarse el set por 10/8.

Moyà, actual N.17 mundial, volvió a ponerse por delante en la tercera manga al hacerse con el servicio contrario en el quinto juego, pero no supo aprovechar su servicio para sellar la victoria estando 5-4 por delante.

El zurdo de Manacor se impuso en el saque de Moyà, igualando 5-5, y sacó fuerzas de flaqueza para llegar al tercer ‘tie-break’ del encuentro, en el que sólo perdió un punto, ganando la semifinal al cabo de tres horas y 54 minutos de intenso juego.

“Ha sido un partido increíble, no se juegan partidos así todos los días”, declaró Nadal, eliminado en semifinales el año pasado por el belga Xavier Malisse, que terminó ganando. “Me siento un poco mal por Moyà porque es un gran amigo pero estoy muy contento de estar en la final”, agregó.

“Siempre es especial jugar contra Moyà. Los dos hemos hecho un gran partido y estoy seguro de que el público lo ha apreciado”, aseguró.

Su rival lamentaba haber dejado escapar una victoria que tuvo en el bolsillo aunque estaba satisfecho por haber plantado cara a Nadal. “Creía que ganaría cuando tuve todos esos puntos de partido en el segundo set pero no supe aprovecharlos”, admitió.

“Pero me alegra haber sido capaz de jugar durante cuatro horas contra un jugador que tiene 10 años menos que yo. Eso demuestra que estoy en forma y me da confianza para la temporada”, añadió.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login