Niño de 11 años escala el monte Aconcagua

Buenos Aires.- Un niño estadunidense de sólo 11 años de edad escaló el monte Aconcagua, el más alto del continente, acompañado por sus padres, reveló hoy el diario argentino La Nación.

El menor Jordan Romero ascendió al "Techo de América", de seis mil 659 metros de altura sobre el nivel del mar, el pasado domingo luego que sus padres –Paul Romero y Karen Lundgren- obtuvieron una autorización judicial.

Según el periódico, el ascenso de Jordan "debió ser autorizado por un juzgado de familia debido a que la reglamentación de la actividad prohíbe la escalada a menores de 14 años".

El periódico señaló que dicha prohibición se adoptó porque "no se conoce tratamiento pediátrico para trastornos por la altura como el edema de pulmón".

Añadió que el menor práctica montañismo desde los nueve años y en 2006 ya había conquistado las cimas de los montes Kilimanjaro, en Tanzania, y Elbrus, en Rusia, "pero esta fue su experiencia más exigente".

"Nos preocupa seriamente que con casos como estos se inicie una carrera por saber quién es el niño de menor edad que puede alcanzar la cumbre sin medir las consecuencias", dijo al diario el jefe de Areas Protegidas de la provincia de Mendoza, Pablo Perelló.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login