Prevén encuentro del Papa con “sabios” musulmanes

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se reunirá con un grupo de "sabios" musulmanes en la próxima primavera europea, seguramente en marzo, anunció el cardenal Jean-Luois Taurán.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso explicó que un "grupo reducido" de representantes islámicos se trasladarán al Vaticano "a finales de febrero o principio de marzo".

El número de personas que encontrarán al Pontífice no ha sido revelado pero se descartó que sean el total de los 138 personajes que en octubre de 2007 firmaron una carta dirigida al líder católico invitándolo al diálogo.

El principal impulsor de la misiva fue el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad bin Talal, quien encabeza el Instituto Reak Aal al Bayt de Pensamiento Islámico con sede en Ammán.

En diciembre anterior, el obispo de Roma respondió entusiasta e invitó a sus interlocutores a un encuentro que, según el anunció de Taurán, se tratará de una reunión "histórica".

El purpurado indicó que en la audiencia se considerarán tres temas principales: el respeto a la dignidad de cada persona, el diálogo interreligioso basado en un entendimiento recíproco, e instrucciones de tolerancia entre los jóvenes.

Además, se hablará de la incorporación al mundo musulmán de conceptos como la dignidad de la persona humana, los derechos individuales y la dignidad de la mujer.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login