Sistema anti-misiles en aviones de pasajeros en EU

Aviones de pasajeros de aerolíneas estadunidenses contarán en breve con sistemas anti-misiles como parte de un programa del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para reducir el riesgo de atentados, reveló hoy el diario USA Today.

Los equipos, con un costo de 29 millones de dólares, consisten en un proyector de un rayo láser, cuya señal puede desviar el curso de un misil disparado contra la aeronave, de acuerdo con el reporte periodístico.

Serán instalados en la parte baja del avión y se activarán por sensores capaces de detectar un misil que trace su trayectoria siguiendo la estela de calor proveniente de la aeronave.

El matutino agregó que en una primera etapa, tres Boeing de la aerolínea American que cubren diariamente la ruta entre Los Angeles y Nueva York recibirán el equipo.

Aunque los sistemas han sido probado ya en aviones de carga comercial, ésta será la primera ocasión que se probarán en aviones de pasajeros, dijo al diario Kurt Keirstead, director de Aviación Comercial de la corporación BAE Systems, que desarrolló el equipo.

Voceros del DHS señalaron que los equipos serán sometidos a prueba, en este caso disparando misiles contra aviones, con el propósito de determinar el funcionamiento de los sistemas durante los vuelos.

USA Today agregó que aunque se desconocen intentos por atentar con misiles contra aviones comerciales, las autoridades no han descartado tal posibilidad a partir del fácil tránsito y manejo de misiles tierra-aire.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login