Uruguay vence 3-1 a Paraguay por el Preolímpico de voleibol femenino

LIMA (AFP) – El seleccionado de Uruguay venció 3-1 al combinado de Paraguay el viernes por la segunda jornada del Torneo Preolímpico de voleibol femenino, que otorga una plaza para los Juegos de Pekín-2008 y se disputa en Lima en el estadio ‘Eduardo Dibós’.

Con parciales 23-25, 25-19, 25-12, 25-18 en 1hora 27 minutos en sets intensos en que las uruguayas doblegaron a las aguerridas paraguayas tras perder el primer parcial, pero al final prevaleció su mejor estatura y experiencia.

Paraguay venció el primer set 25-23, gracias a la velocidad de Peralta, González y al buen juego de Carmen Irala (42 años) en la que pudieron penetrar el alto bloqueo de las uruguayas dejando al descubierto deficiencia y lentitud en los desplazamientos.

En los siguientes sets la entrenadora uruguaya Lil Cassese juntó en el campo a las hermanas Aguirre (Florencia con 1,88 metros y Victoria con 1,84), además de la experimentada Cardellino (39 años) por el centro, formando una muralla que destruyó todo intento ofensivo del rival.

Cardellino ordenó el ataque con precisas levantadas a las hermanas Aguirre, cuyos mates fueron letales, venciendo el segundo set 25-19. En el tercero 25-12, se notó la superioridad de Uruguay y la debilidad de las guaraníes para doblegar la muralla uruguaya.

El último set fue copia de los anteriores, con Uruguay atacando con mates verticales y un aguerrido Paraguay comandada por la experimentada Irala, luchando para no caer vencida. Al final ganó Uruguay por 25-18.

El jueves Paraguay cayó 3-0 frente a Venezuela 25-15, 25-12, 26-24, mientras Uruguay descansó en la primera jornada.

Así formaron los equipos:

Uruguay: F.Aguirre, Cardellino, Guigou, Geymonat, Cammarano, Pagliari. Líbero: Dalmas. Luego ingresaron V.Aguirre, Nieto, Gómez, Chappuis, Frattini

DT: Lil Cassese

Paraguay: Cantero, Irala, Peralta, González, Báez, Thiede. Líbero: Marti. Luego ingresaron Nishijama, Filippo, Sanabria, Gamarra, Barrail.

DT: Gino Lombardo

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login