Venezuela demolió por 3-0 a Paraguay en Preolímpico de Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – La selección de Venezuela arrolló a Paraguay con un rotundo 3-0 en poco más de una hora, en un debut contundente en el Torneo Preolímpico de voleibol masculino que otorga una plaza para los Juegos de Pekín-2008 y se disputa en el estadio Cincuentenario de Formosa (provincia homónima, noreste).

El conjunto venezolano se impuso con parciales de 25-9, 25-19 y 25-13, ante unos 1.100 espectadores, en su presentación en el torneo en el que aparece como candidato a pelear el único boleto disponible a Pekín frente al seleccionado argentino.

Venezuela explotó con creces las diferencias frente a un rival falto de experiencia, a partir de la potencia de Arnaldo Harry Gómez y del opuesto Carlos Tejeda, para marcar amplias diferencias en todos los rubros.

El conjunto venezolano se mostró firme en el servicio con nueve puntos directos contra sólo uno de los ‘guaraníes’, y por la misma diferencia se impuso en el bloqueo, además de mostrarse demoledor en el contraataque, en el que sumó otros 17 tantos.

Este era un partido clave para llegar lo mejor posible frente a Argentina.

“Cometimos pocos errores y buscaremos esa continuidad para los próximos encuentros”, señaló el capitán venezolano Andy Rojas.

“Venezuela no nos dejó jugar. Tuvieron mucha eficiencia desde el saque y eso nos desmotivó mucho. No pudimos encontrar la concentración para hacerles más fuerza”, reconoció el paraguayo Roberto Bogado.

El Preolímpico continuará el sábado, con los partidos Venezuela-Chile, desde las 17H30 locales (19H30 GMT), y Argentina-Paraguay a partir de las 20H15 (22H15 GMT), mientras que Uruguay tendrá descanso.

Esta es la síntesis del partido:

Venezuela: Andy Rojas (5), Rodman Valera (2), Ernaldo Gómez (15), Carlos Tejeda (10), Iván Márquez (9), Fredy Cedeño (12).

Líbero: Joel Silva.

Ingresaron: Juan Carlos Blanco (2), Jorge Silva (2), Deivi Yustiz (2) y Ronald Méndez (1).

DT: Ricardo Navajas.

Paraguay: José Gaona (9), Roberto Bogado (1), Jorge Gaona (2), Hugo Gaona (4), José Ortiz, Juan Mendoza (6).

Líbero: Silvio Rojas.

Ingresaron: Edgar Gamarra (1), Gregorio Godoy, Hugo Mongelos y Luis López.

DT: Miguel Arza.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa,noreste).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login