Afirma el Papa que aún brilla la estrella guía de los Reyes Magos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI afirmó el domingo que la estrella luminosa de Belén que guió a los Reyes Magos venidos de Oriente hasta el portal del niño aún brilla y conduce a los hombres hasta Jesús.

Al encabezar el rezo del Angelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante varios miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro el Papa evocó la festividad de la Epifanía que se celebra este domingo.

Aseguró que esta fecha recuerda la manifestación de Dios a los pueblos del mundo entero representados en los Magos quienes conocían las antiguas profecías y reconocieron en la estrella el signo del nacimiento de Cristo.

"Tras posarse donde se encontraba el niño la estrella dejó su función, pero su luz espiritual está siempre presente en la palabra del Evangelio, que es también hoy capaz de guiar a los hombres a Jesús", señaló.

"Esa misma palabra –agregó- no es otra cosa sino el reflejo de Cristo verdadero Dios y verdadero hombre, es retumbada con autoridad por la Iglesia para toda alma bien dispuesta".

Según el líder católico, la Iglesia, al transmitir el mensaje de Jesús, desempeña el rol de "estrella" para la humanidad, papel que debe cumplir todo cristiano quien está llamado a guiar con la palabra y el testimonio los pasos de los hermanos.

"Todo auténtico creyente está siempre en camino en el itinerario propio de fe y con la pequeña luz que lleva dentro de sí, puede y debe ser de ayuda a quien se encuentra a su lado, para encontrar el camino que conduce a Cristo", ponderó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login