Al Qaeda llama a atacar a Bush durante su visita a Medio Oriente

Madrid.- El estadunidense Adam Gadahn, militante de la red Al Qaeda, urgió a los milicianos islámicos, mediante un video, a recibir al presidente George W. Bush con ataques con bombas y carros bomba durante su visita de esta semana a Medio Oriente.

"El mandatario estadunidense debe ser recibido no con flores ni aplausos sino con bombas y trampas", dijo Gadahn en su mensaje de más de 50 minutos de duración difundido en los sitios de Internet usados por los grupos vinculados con Al Qaeda.

Gadahn, quien es conocido como "Azzam el americano", es un estadunidense de California de 29 años convertido al Islam que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) busca para interrogar sobre su implicación en una campaña de "propaganda" de Al Qaeda.

Funcionarios de los servicios jurídicos y expertos linguísticos creen que el inglés no es la lengua materna de Gadahn y especulan con la posibilidad de que haya aprendido el idioma de pequeño en el seno de una familia no nativa.

El último mensaje de Ghadan fue un video difundido el pasado 6 de agosto, en el que amenazaba a las embajadas de Estados Unidos en el mundo.

Varios funcionarios estadunidenses creen que hay varios estadunidenses colaborando con la organización que dirige Osama Bin Laden, entre los que se incluye Adam Gadahn.

Se tiene previsto que el mandatario estadunidense llegue el próximo miércoles a Israel en la primera escala de un periplo que lo llevará también a Cisjordania, Kuwait, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.

En su primer viaje a Israel en sus siete años de gobierno, con el propósito de reafirmar su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos, Bush estará acompañado de un impresionante despliegue de seguridad que incluye a miles de soldados y policías.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login