Azota tormenta de nieve y lluvia a California

Los Angeles.- Una fuerte tormenta de nieve y lluvia que azota desde el viernes al estado de California dejó sin electricidad a 750 mil personas, mientras autoridades preparan para esta noche evacuaciones obligatorias en el condado de Orange.

Voceros de la compañía Pacific Gas and Electric confirmaron que 750 mil usuarios en el norte del estado se quedaron sin luz este viernes a causa de los vientos de hasta 200 kilómetros por hora, las nevadas y las lluvias.

La mayoría de los afectados están en áreas de la bahía y valle central y por ello cuadrillas de trabajadores realizan obras de recuperación a fin de reinstalar suministros de energía, aunque los mismos voceros reconocen que éstas podrían tardar varios días.

En el condado de Orange, en el sur de California, las autoridades dispusieron las evacuaciones obligatorias a partir de las siete de la noche de este sábado para mas de tres mil residentes de Modjeska, Silverado, Williams y Harding, ante riesgos de deslaves.

Estas áreas fueron las más afectadas por incendios de octubre pasado y ante esa situación se ha ordenado como medida de seguridad que se abandonen para evitar que residentes pongan en riesgo sus vidas.

En San Francisco, al norte del estado, la tormenta provoco el cierre de puentes vehiculares, en especial las autopistas 101 en San Rafael y 80 en el área de Applegate, rumbo a la frontera con el estado de Nevada, reportaron voceros de la Patrulla de Caminos de California.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login