Causan fuertes vientos racionamiento de electricidad en Guatemala

Guatemala.- Los fuertes vientos que afectan a Guatemala obligaron a las autoridades a decretar la emergencia energética ante los daños ocasionados a los sistemas de transmisión de electricidad en casi todo el país.

La noche del viernes miles de guatemaltecos sufrieron los primeros racionamientos eléctricos, luego que el Ministerio de Energía y Minas decretó el estado de emergencia por los efectos de los fuertes vientos que afectan al país.

Los primeros cortes eléctricos se efectuaron en los departamentos centrales de Guatemala y Sacatepéquez, aunque comunidades de Escuintla en el sur del país, y en el occidental Sololá, tienen más de 50 horas sin servicio.

Los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora producto de un frente frío proveniente del Golfo de México afectan a Centroamérica en los últimos días y han provocado averias a los techos de las casas, la caída de vallas publicitarias, árboles, cables y torres de electricidad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó en un comunicado de prensa que se registran cuantiosos daños materiales, sobre todo en las líneas de conducción de energía eléctrica por la caída de tres torres de transmisión.

Según el informe de la Conred los daños a nivel nacional son millonarios, centenares de viviendas se han visto afectadas y el tránsito ha sido interrumpido en varios sectores por la caída de enormes árboles.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login