Chávez: Seguimos esperando el contacto para recibir a rehenes de las FARC

CARACAS (AFP) – El gobierno venezolano sigue esperando un contacto de las FARC para recibir a las rehenes Clara Rojas y Consuelo González, luego de que el niño Emmanuel fue ubicado e identificado en Colombia, dijo este domingo el presidente Hugo Chávez en su programa de radio y TV.

“Afortunadamente el niño ya estaba liberado, al menos no estaba en la selva. Seguimos esperando el contacto para recibir o ayudar a liberar a estas dos damas y a todos los secuestrados”, dijo Chávez en el programa “Aló, Presidente”.

“Más allá de cualquier enfoque o diatriba política, lo más bonito e importante es que Emmanuel está libre”, enfatizó el mandatario.

El pequeño Emmanuel, de tres años y medio, es hijo de la política colombiana Clara Rojas, secuestrada por las FARC en febrero de 2002. La guerrilla había ofrecido liberarlo junto con su madre y la ex legisladora Consuelo González.

El gobierno venezolano preparó una misión internacional con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja para buscar en Colombia a los tres rehenes, pero el 31 de diciembre el operativo quedó suspendido, luego de que las FARC anunciaron que los intensos operativos militares impedían la entrega.

Sin embargo, el gobierno colombiano sostuvo que las FARC no habían realizado la entrega porque no tenían en su poder a Emmanuel, y adelantó la tesis de que el pequeño se encontraba en un albergue estatal en Bogotá.

Una prueba de ADN realizada al niño, la abuela y un tío indicó que había muy altas probabilidades de que el pequeño sea efectivamente Emmanuel, versión reconocida el viernes por las FARC.

You must be logged in to post a comment Login